---
title: "Métricas en Apple Ads Manager"
description: "Consulta el análisis de la app en Apple Ads Manager."
---

Apple Ads Manager ofrece métricas completas para medir el rendimiento de las campañas y el comportamiento de los usuarios.

## Rendimiento \{#performance\}

| Métrica | Descripción |
|--------|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
| Spend | La suma del coste de cada toque de un cliente en tu anuncio. |
| Impressions | El número de veces que tu anuncio patrocinado apareció en los resultados de búsqueda del App Store durante el período de informe. |
| CPM | La cantidad media que pagas por cada mil impresiones de anuncios. CPM promedio = Gasto / (Impresiones / 1000) Nota: para campañas de resultados de búsqueda en App Store con modelo de precios CPT, muestra el CPM efectivo. |
| Taps | El número de veces que los usuarios tocaron el anuncio durante el período de informe. |
| CPT | La cantidad media que pagas por cada toque en tu anuncio. CPT promedio = Gasto / Toques |
| TTR | El número de veces que los clientes tocaron tu anuncio dividido por el total de impresiones que recibió. TTR = Toques / Impresiones × 100% |
| Downloads (Total) | El número total de nuevas descargas y redescargas por toque y por visualización de un anuncio durante el período de informe. |
| Downloads (View-Through) | El número de descargas y redescargas de usuarios que vieron tu anuncio en una ventana de 24 horas pero no lo tocaron. |
| Downloads (Tap-Through) | El número total de nuevas descargas y redescargas de usuarios que tocaron tu anuncio en una ventana de 30 días. |
| Avg CPA (Total) | El coste medio por adquisición (CPA) total es el gasto total de la campaña dividido por el total de descargas resultantes de una visualización o un toque en tu anuncio durante el período de informe. |
| Avg CPA (Tap-Through) | El coste medio por adquisición (CPA) por toque es el gasto total de la campaña dividido por el número de descargas por toque durante el período de informe. |
| Download Rate (Total) | El total de descargas resultantes de una visualización o un toque en tu anuncio dividido por el número total de toques durante el período de informe. Fórmula: (Descargas totales / Toques) × 100% si Toques > 0, de lo contrario 0% |
| Download Rate (Tap-Through) | El total de descargas resultantes de toques en tu anuncio dividido por el número total de toques durante el período de informe. Fórmula: (Descargas por toque / Toques) × 100% si Toques > 0, de lo contrario 0% |
| DPM (Total) | Descargas por millar (DPM) es el número de descargas por cada mil impresiones. Fórmula: (Descargas totales / Impresiones) × 1000 si Impresiones > 0, de lo contrario 0 |

## Conversiones \{#conversions\}

:::note
Los ingresos, ARPU, ARPPU, ARPAS, ROAS y ROI también están disponibles como métricas de cohorte para el análisis temporal de grupos de usuarios.
:::

| Métrica | Descripción |
|--------|--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
| Conversions | Conversions es el número total de eventos de conversión durante el período de informe. Fórmula: Trials iniciados + Suscripciones iniciadas + No suscripciones |
| Conversion CR | Conversion CR (Tasa de conversión) es el porcentaje del total de descargas que resultaron en una conversión. Fórmula: (Conversiones / Descargas totales) × 100% si Descargas totales > 0, de lo contrario 0% |
| Cost per Conversion | Cost per Conversion es el gasto total dividido por el número de conversiones. Fórmula: Gasto / Conversiones si Conversiones > 0, de lo contrario 0 |
| Revenue | Revenue es el importe total generado por compras, renovaciones u otras conversiones monetizadas en tu app dentro del período seleccionado (antes de la comisión del store). |
| ROAS | ROAS (Retorno sobre el gasto publicitario) es los ingresos de tus anuncios divididos por el gasto publicitario, expresado como porcentaje. Fórmula: (Ingresos / Gasto) × 100% si Gasto > 0, de lo contrario 0% |
| ROI | ROI (Retorno sobre la inversión) mide el beneficio neto en relación con el gasto. Fórmula: ((Ingresos − Gasto) / Gasto) × 100% si Gasto > 0, de lo contrario 0% |
| ARPU | ARPU (Ingresos medios por usuario) es el ingreso medio por usuario. Se calcula como los ingresos totales divididos por el número de usuarios únicos. 60.000 $ de ingresos / 5.000 usuarios = 12 $ de ARPU. Es útil comparar este valor con el coste por instalación (CPI) para entender la eficacia de tus campañas de marketing. |
| ARPPU | ARPPU (Ingresos medios por usuario de pago) es el ingreso medio por usuario de pago. Se calcula como los ingresos totales divididos por el número de usuarios de pago únicos. 60.000 $ de ingresos / 1.000 usuarios de pago = 60 $ de ARPPU. Ayuda a entender cuánto genera de media un cliente de pago. |
| ARPAS | ARPAS es el ingreso medio por suscriptor activo. Se calcula como los ingresos totales / número de suscriptores activos. Por suscriptores entendemos aquellos que han activado un período de prueba o una suscripción. 60.000 $ de ingresos / 1.500 suscriptores = 40 $ de ARPAS. |
| Installs | Installs es el número total de usuarios que han instalado la app por primera vez, así como cualquier reinstalación por parte de usuarios existentes. Esto incluye múltiples instalaciones del mismo usuario en distintos dispositivos. Ten en cuenta que las descargas incompletas o las instalaciones canceladas antes de completarse no se contabilizan. |
| Installs CR | Installs CR (Tasa de conversión) es el porcentaje de usuarios del total de descargas que instalaron la app. Fórmula: (Instalaciones / Descargas totales) × 100% si Descargas totales > 0, de lo contrario 0% |
| CPI | CPI (Coste por instalación) es el coste por instalación registrado por Adapty. Fórmula: Gasto / Instalaciones si Instalaciones > 0, de lo contrario 0 |
| Trials | Trials es el número de nuevas suscripciones de prueba iniciadas durante el período de informe. |
| Trial CR | Trial CR (Tasa de conversión) es el porcentaje del total de descargas que iniciaron una prueba. Fórmula: (Trials / Descargas totales) × 100% si Descargas totales > 0, de lo contrario 0% |
| Cost per Trial | Cost per Trial es el gasto total dividido por el número de nuevos inicios de prueba. Fórmula: Gasto / Trials si Trials > 0, de lo contrario 0 |
| Trials converted | Trials converted es el número de suscripciones de prueba que se convirtieron con éxito en suscripciones de pago durante el período de informe. |
| Trial converted CR | Trial converted CR (Tasa de conversión) es el porcentaje de suscripciones de prueba que se convirtieron en suscripciones de pago. Fórmula: (Trials convertidos / Trials) × 100% si Trials > 0, de lo contrario 0% |
| Cost per Trial converted | Cost per Trial converted es el gasto total dividido por el número de trials convertidos en el mismo período. Fórmula: Gasto / Trials convertidos si Trials convertidos > 0, de lo contrario 0 |
| Subscriptions | Subscriptions es el número total de nuevos registros de suscripción (sin prueba) durante el período de informe. |
| Subscription CR | Subscription CR (Tasa de conversión) es el porcentaje del total de descargas que iniciaron una suscripción de pago (sin prueba gratuita). Fórmula: (Suscripciones / Descargas totales) × 100% si Descargas totales > 0, de lo contrario 0% |
| Cost per Subscription | Cost per Subscription es el gasto total dividido por el número de nuevas suscripciones iniciadas. Fórmula: Gasto / Suscripciones si Suscripciones > 0, de lo contrario 0 |
| Non-subscriptions started | Non-subscriptions started es el número total de compras in-app únicas que no son suscripciones. |
| Non-subscription CR | Non-subscription CR (Tasa de conversión) es el porcentaje del total de descargas que realizaron una compra sin suscripción en tu app. Fórmula: (No suscripciones iniciadas / Descargas totales) × 100% si Descargas totales > 0, de lo contrario 0% |
| Cost per Non-subscription | Cost per Non-subscription es el gasto total dividido por el número de compras sin suscripción. Fórmula: Gasto / No suscripciones iniciadas si No suscripciones iniciadas > 0, de lo contrario 0 |

## Descargas avanzadas \{#advanced-downloads\}

| Métrica | Descripción |
|--------|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
| New Downloads (Total) | El número total de nuevas descargas por toque y por visualización durante el período de informe. |
| New Downloads (View-Through) | Nuevas descargas de usuarios que vieron tu anuncio pero no lo tocaron y no habían descargado tu app anteriormente, contabilizadas en una ventana de 24 horas. |
| New Downloads (Tap-Through) | Nuevas descargas de usuarios que tocaron tu anuncio y no habían descargado tu app anteriormente. Se contabilizan en una ventana de atribución de 30 días. |
| New Download Share (Tap-Through) | Muestra qué porcentaje del total de descargas por toque son nuevas descargas (de usuarios que tocaron tu anuncio en una ventana de atribución de 30 días). |
| Redownloads (Total) | El número total de redescargas por toque y por visualización durante el período de informe. |
| Redownloads (View-Through) | Redescargas de usuarios que vieron tu anuncio pero no lo tocaron en una ventana de 24 horas. Se contabilizan cuando un usuario descarga tu app, la elimina y la vuelve a descargar en el mismo dispositivo u otro diferente tras ver un anuncio. |
| Redownloads (Tap-Through) | Redescargas de usuarios que tocaron tu anuncio en una ventana de atribución de 30 días. Se contabilizan cuando un usuario descarga tu app, la elimina y la vuelve a descargar en el mismo dispositivo u otro diferente tras tocar un anuncio. |
| Redownloads Share (Tap-Through) | Muestra el porcentaje del total de descargas por toque que son redescargas. |

## Información \{#insights\}

| Métrica | Descripción |
|--------|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
| Impression Share | Impression Share es el porcentaje de impresiones que recibió tu anuncio en comparación con el total de impresiones para el mismo término de búsqueda. |
| Rank | Rank (actual) es la posición actual de tu app en términos de cuota de impresiones para el término de búsqueda seleccionado en un país o región específicos. |
| Search Popularity | Search Popularity (actual) es la popularidad de los términos de búsqueda según el país o la región. La clasificación va de 1 a 5, siendo 5 el mayor volumen de búsqueda. |